Le pega a Tlaxcala la ola de violencia que se vive a nivel nacional

Georgina Ballesteros

Con un total de cuatro mil dos hechos delictivos durante los primeros siete meses, la actual administración registró un incremento con respecto a la pasada administración estatal que encabezó el priísta Mariano González Zarur.

Además, de acuerdo a lo publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la presente administración se sumó a la ola de violencia que se registra a nivel nacional registrándose altos índices de violencia en enero, seguido por marzo y mayo como los meses con más de delitos.

Al hacer un comparativo, de enero a julio del 2017 se presentaron un total de cuatro mil dos hechos delictivos, mientras que en los primeros siete meses de la pasada administración sólo hubo tres mil 883 denuncias.

La referencia periodística señala que enero, la suma de denuncias fue de 606; en marzo se elevaron a 676 y en mayo hubo una ligera reducción a 570.

Asimismo, predominan los robos sin violencia con mil 993 registros contra los mil 161 robos con violencia y dos mil 310 robos comunes.

Los robos son los que predominan y aquejan a la ciudadanía, y en este sentido en primer lugar se encuentran los atracos a vehículos sin violencia con mil 84, así como 799 de robos de vehículos en carreteras.

Asimismo se han registrado cerca de 213 homicidios, de los cuales 65 han sido dolosos y 148 culposos.

Noticias

Síguenos en redes