Reconoce Arévalo Lara rezago legislativo en el Congreso local

Georgina Ballesteros

Al reconocer que aún hay temas pendientes, que no se discutieron en el primer periodo ordinario de sesiones, el actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Arnulfo Arévalo Lara, admitió que hay rezago legislativo.

Sin señalar los temas que faltan por discutir al interior del Congreso, el diputado informó que para este segundo periodo trabajarán para que no se queden temas pendientes, dando prioridad en este momento al análisis de las cuentas públicas de los municipios que faltan y al resto de los entes públicos, sostuvo Arévalo Lara.

Argumentó el legislador que las comisiones del Congreso local deben agilizar los temas pendientes, a fin de que se desahoguen los temas al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política, al referir que los diputados de la 62 Legislatura tienen la voluntad de sacar lo que tenemos pendiente.

E informó que próximamente trabajarán los secretarios técnicos de las 24 comisiones, a fin de acelerar los trabajos y revisar los dictámenes de iniciativas presentadas ante el pleno del Poder Legislativo en meses pasados.

El priista Arnulfo Arévalo, rechazó que haya simulación de parte de los legisladores locales para abordar los temas que fueron aplazados, toda vez que dijo el retardo de los casos se genera luego de la opinión plural que emitan cada uno de los integrantes de las comisiones ordinarias.

Lo anterior, fue dado a conocer en entrevista luego de asistir al homenaje que se llevó a cabo en la explanada de Palacio de Gobierno, y donde sólo asistió el diputado J. Carmen Corona Pérez,  del Partido Nueva Alianza, Aitzury Fernanda Sandoval Vega del Partido Verde Ecologista de México y Agustín Nava Huerta del Partido Socialista.

Noticias

Síguenos en redes