CUENTA TLAXCALA CON 27 MÓDULOS DEL SEGURO POPULAR

  • Brindan servicios de orientación y afiliación a tlaxcaltecas que están incorporados a este esquema de salud público y gratuito.

Redacción

El Seguro Popular cuenta con 27 Módulos de Afiliación y Orientación en Tlaxcala, ubicados estratégicamente en diferentes zonas del estado para ofrecer una mayor accesibilidad a la población afiliada a este esquema de salud público y gratuito.

Los módulos cuentan con personal que brinda acompañamiento en trámites y servicios de afiliación para incorporar a personas que carecen de acceso a servicios de salud que otorgan instituciones públicas.

Además, tienen un médico gestor que funge como enlace entre el Seguro Popular y los servicios estatales de salud, con la finalidad de garantizar la atención de los afiliados y ofrecer asesoría sobre los derechos y obligaciones que tienen los pacientes.

Otro de los servicios que brindan los módulos es la reafiliación, que es un trámite necesario después de tres años de vigencia de la póliza y garantiza el acceso a servicios médicos que cubre el Seguro Popular.

Los módulos de este esquema se ubican principalmente en la infraestructura de la Secretaría de Salud en el Estado (SESA) como hospitales generales, regionales, de especialidad y centros de salud urbanos.

Actualmente, el Seguro Popular tiene presencia en Acuamanala, Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Contla, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Panotla, Papalotla, San Pablo del Monte, Apetatitlán, Tepeyanco, Tetla, Tetlatlahuca, Tlaltelulco, Tlaxcala y Tlaxco, entre otros.

Los horarios de atención son de lunes a domingo, bajo el siguiente esquema: lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, sábados de 9:00 a 15:00 horas y domingos únicamente en los hospitales generales.

La Secretaría de Salud invita a la población tlaxcalteca que no cuente con seguridad social a afiliarse a este régimen de protección, el cual otorga beneficios, a través de una amplia cobertura de padecimientos.

Noticias

Síguenos en redes