México será de los 10 países con mayor fuerza laboral en 2027

La generación millennial de India es más grande que la de China o Estados Unidos, lo que catapultará a la fuerza laboral del país a ser la mayor del mundo para 2027, según un análisis a partir de los datos de proyección de población de Naciones Unidas.

La población en edad de trabajar de India representará 18.6 por ciento de la fuerza laboral mundial para 2027, frente a 18 por ciento en la actualidad.

En el caso de China, la población en edad de trabajar caerá a 18.3 por ciento del total global desde el actual 20.5 por ciento. La cantidad de personas entre 15 y 64 años en China disminuirá en 21 millones durante ese lapso para llegar a 989.4 millones. En India, en cambio, se prevé que el número supere los mil millones.

México será el noveno país con mayor fuerza laboral, con 97 millones de jóvenes, un aumento de 11.4 millones.

Los millennials son “el segmento demográfico clave en la población y la fuerza laboral de India”, señaló un estudio de Morgan Stanley. “La población llamativamente joven de India contrasta notablemente con lo que ocurre en otras economías grandes, como China, Estados Unidos y Europa”, añadió el informe.

La población de millennials de India supera a la de China o Estados Unidos, de acuerdo con Morgan Stanley, que define el grupo como las personas entre 18 y 35 años. La población en el rango más joven de ese grupo etario seguirá aumentando en India, señalan los investigadores, y se reducirá en Estados Unidos y China.

En realidad, el total de la fuerza laboral de China descenderá en 21 millones de personas, seguida de una contracción de 8.2 millones en Rusia y otra de 5 millones en Japón durante la próxima década, según el análisis.

Estados Unidos conservará el tercer puesto, a mucha distancia de India y China, y su fuerza laboral caerá de 4.3 por ciento a 4 por ciento del total mundial durante los próximos 10 años.

Indonesia ocupará el cuarto lugar y Brasil el quinto con 2,8% de la fuerza laboral del mundo, según las previsiones.

En la actualidad, la mitad de la fuerza laboral del mundo vive en India, China, Estados Unidos, Indonesia y Brasil, pero en los próximos 30 años la fuerza laboral global estará menos concentrada conforme India, Pakistán y los países africanos pasan a tener una mayor representación.

Alrededor de uno de cada cinco trabajadores del mundo residirá en África subsahariana para 2047, según las proyecciones.

Noticias

Síguenos en redes