CERTIFICA SECTURE A 117 PRESTADORES DE SERVICIOS EN REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

  • Tlaxcala se ubica entre las entidades con mayor número de establecimientos inscritos en este catálogo.

Redacción

Con el propósito de fortalecer el mercado turístico, generar nuevas oportunidades de negocio y ofrecer servicios de calidad a los visitantes, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) certificó en el Registro Nacional de Turismo (RNT) a 117 empresas de este ramo en la entidad.

El RNT es un catálogo que integra a los prestadores de servicios turísticos en el país y representa la vía para que el Ejecutivo Federal, los estados y municipios, así como los usuarios de los servicios conozcan la oferta que existe en este rubro.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, destacó que en lo que va del año se han certificado a 675 empresarios, lo que avala la calidad de productos y servicios que se brindan a los turistas nacionales y extranjeros que arriban a la entidad.

En esta ocasión, las constancias del RNT se entregaron a 50 establecimientos de alimentos y bebidas, 38 establecimientos de hospedaje, 10 guías de turistas, 10 operadoras de naturaleza, tres tours operadores, cuatro balnearios, una integradora de servicios y una empresa que ofrece vuelos en globo.

Además, como parte del nuevo Sistema de Clasificación Hotelera, que implementó la Secretaría de Turismo Federal, 16 hoteles recibieron constancias de categoría de una, dos y tres estrellas.

Con estas certificaciones, Tlaxcala se ubica entre las entidades con mayor número de registros en el RNT, lo que se traduce en una atención turística con altos estándares de calidad.

El titular de la Secture aseguró que con estas acciones se contribuye a que los visitantes regresen a la entidad, pues reciben un trato acorde con sus expectativas.

“Buscamos que Tlaxcala se consolide como uno de los principales destinos turísticos de la zona centro del país, en beneficio de las familias que dependen de actividades relacionadas con el turismo”, señaló Núñez Baleón.

La visión del Gobierno del Estado es promover la identidad cultural, histórica y gastronómica de Tlaxcala, a través de los servicios que brindan los operadores turísticos.

En el evento de entrega de certificaciones estuvieron Martha Romero Hernández, Directora de Turismo de la Secture; Juan Carlos Hernández Whaibe, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala, y Abel Cortés Altamirano, representante de la Asociación de Restaurantes, Bares y Salones de Fiestas de Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes