Impugnará dirigencia del Partido Socialista decisión del TET que revoca la elección de su nueva dirigencia

Luego del resolutivo que el Tribunal Electoral de Tlaxcala  (TET) dio la madrugada de este viernes contra la recién electa dirigencia del Partido Socialista, este día el legislador y secretario del Partido Socialista (PS), Agustín Nava Huerta, señaló que este resolutivo no será impedimento para que Jesús Pluma Ríos abandere la dirigencia de dicho instituto político.

Lo anterior luego de que el pasado seis de agosto, militantes del Partido Socialista eligieran a Jesús Pluma Ríos, así como al legislador Agustín Nava Huerta, como presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal respectivamente, para los próximos tres años, lo anterior en el marco del Tercer Congreso Estatal Ordinario de este partido.

Sin embargo, militantes inconformes con esta designación, impugnaron el proceso ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala, quien el día de ayer sesionó al filo de la media noche y al término de la sesión decidió revocar el procedimiento e instruyó a la dirigencia del Partido a emitir una nueva convocatoria para renovar el proceso.

En ese sentido, Nava Huerta consideró que el resolutivo de los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), fue apresurada, por lo que no descartó impugnar la decisión e incluso acudir a instancias superiores.

Y reconoció que el resolutivo que emitió el TET afectará al Partido Socialista rumbo a los procesos que se avecinan, ya que ahora se encuentra fracturado.

Noticias

Síguenos en redes