INAUGURA SEDESOL REAPERTURA DE TIENDA DICONSA EN NANACAMILPA

Redacción Sedesol

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Gerencia de Diconsa, inauguró la reapertura de la tienda mixta en el municipio de Nanacamilpa.

La Delegada de Desarrollo Social en Tlaxcala, Mariana González Foullon, acompañada por la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela; el Gerente Estatal de Diconsa, Daniel Constantino; el de Liconsa, Roberto Lastiri Quirós; y la Delegada de Prospera en Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela, así como de Víctor Hugo Sánchez Flores Presidente Municipal, destacó el interés del Presidente Enrique Peña Nieto por atender a la población que más lo requiere.

En el evento, González Foullon sostuvo que “estamos trabajando coordinadamente el gobierno federal, el gobierno estatal que encabeza el licenciado Marco Mena y el gobierno municipal, gracias a este esfuerzo es que hoy se puede reinaugurar esta tienda Diconsa que es para ustedes”.

También exhortó a las madres de familia a que consuman los productos de Diconsa, el padrón de la lechería está abierto ya pueden inscribir a sus hijos de 12 a 15 años. Aprovechen esta tienda que beneficiará a más de 300 familias de la comunidad Francisco I. Madero.

Durante el acto inaugural, Luis Roberto Lastiri, informó que esta estrategia impulsada por el Presidente de la República tiene el objetivo de generar ahorros entre los consumidores de entre 10 y 12 pesos por cada litro, en relación con los costos comerciales mencionando los beneficios de la leche líquida a leche en polvo, con lo que los beneficiarios evitarán hacer filas y podrán recoger su dotación sin un límite de horario.

En su intervención Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno dijo que el gobierno estatal que encabeza Marco Mena trabaja coordinadamente con el gobierno federal para llegar a las familias que más lo necesitan.

Durante el acto inaugural, se tomó protesta a las integrantes del Consejo Comunitario de Abasto y detalló que estas acciones mejoran el estado nutricional de los niños, ya que una buena alimentación contribuye a desarrollar en los infantes una mayor capacidad de aprendizaje y concentración durante su estancia en las instituciones.

González Foullon enfatizo nos hemos dado a la tarea de cumplir la encomienda de nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de transformar vidas y por instrucciones del secretario de la Sedesol, Luis Miranda Nava, para el beneficio de todas las familias de Tlaxcala”, expresó.

Noticias

Síguenos en redes