Entregará SECTE 6 mil credenciales de descuento a estudiantes

Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) contempla entregar este año 6 mil credenciales de descuento a igual número de estudiantes tlaxcaltecas de nivel superior que acuden a instituciones públicas.

Para ello, la dependencia firmó recientemente un convenio con representantes de empresas de transporte público, a fin de disminuir los gastos en el traslado de los universitarios desde sus lugares de origen hasta las escuelas donde cursan sus estudios.

El titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán, enfatizó que “estas acciones son la suma de esfuerzo y trabajo entre las instituciones gubernamentales y el sector del transporte, que se solidarizan para poder lograr este beneficio de alto impacto para los estudiantes y sus familias”.

En su oportunidad, los concesionarios del transporte público señalaron que, con la firma del convenio de colaboración, refrendan el compromiso para trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado, e invitaron a los estudiantes tlaxcaltecas a que aprovechen este beneficio que contribuye a su formación profesional.

Las empresas participantes en este convenio son: Autobuses Tepetitla, S.A. de C.V; Autobuses México Texcoco; Autobuses Flecha Verde San Pablo del Monte Tlaxcala- Puebla y Anexas, S. de R.L de C.V; Autobuses Puebla Tlaxcala Calpulalpan y Anexas; Autobuses Tlaxcala – Apizaco – Huamantla, y Transportes Apizaquenses Unidos.

Las credenciales de descuento se otorgarán durante septiembre, por lo que los estudiantes que realizaron su cita deben presentar una solicitud por escrito dirigido al titular de Secte, en donde se especifique el nombre de la universidad, especialidad, semestre y ruta de origen y destino.

También, la póliza vigente de inscripción, reinscripción o constancia de estudios, credencial de elector o constancia de radicación, y en caso de tener beca presentar la constancia.

Para la reposición de la credencial de descuento a quienes el año anterior ya contaban con este beneficio, deben presentar en las oficinas de la Secte la póliza de inscripción o constancia de estudios vigentes y copia de credencial de elector, en un horario de atención de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Noticias

Síguenos en redes