Omar Fayad un gorila represivo, denuncia Movimiento Antorchista

Rubén Hernández

El responsable del Movimiento Antorchista en Tlaxcala José Orlando Isidro Ramos, informó que respaldarán las manifestaciones en contra del gobernador Hidalguense Omar Fayad Meneses ante supuestas amenazas y represión en contra de integrantes del movimiento en la entidad.

“La política que ha tomado Omar Fayad y su gobierno ha sido de represión en lugar de atención, de encarcelamiento en lugar de soluciones”, argumentó en este sentido que el movimiento antorchista reprobable de manera pública lucha el encarcelamiento de Andrés Pérez Vázquez y dos activistas, ya que pese a haber sido liberados dos días después, su detención fue arbitraria y vulnerando sus derechos humanos, entre otros atropellos supuestamente cometidos por el gobierno priísta de Hidalgo.

Refirió que el próximo 5 de septiembre cabe la posibilidad de que los integrantes del movimiento a nivel nacional se sumen a las protestas en exigencia al mejoramiento de las condiciones de vida de los hidalguenses ya que, refieren, el 54 por ciento de su población vive en pobreza.

“Nosotros denunciamos esta política represiva. De ser el caso, en las manifestaciones del 5 de septiembre estaremos levantando la voz y haciendo saber que en Hidalgo hay, no un gobernador sensible y atento a los problemas de sus ciudadanos, sino un gorila que ha hecho del gobierno una cuestión personal y que utiliza a las policías y la cárcel como una medida de solución a las condiciones de pobreza y hambre que tiene su población”.

Isidro Ramos indicó que ya se encuentran comisiones representativas de cada estado asentadas en Hidalgo por lo que piden que la posición del gobierno cambie a beneficio de los ciudadanos ya que, de no ser así, se buscará levantar la protesta con poco más de 2 millones de integrantes en la República.

En tanto, destacó que por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del subsecretario René Juárez Cisneros, se ha solicitado la intervención para que sea garantizado el derecho a la libre organización y manifestación para exigir un alto a la represión contra antorchistas.

Y es que, declaró, otros de los atropellos cometidos por el gobierno encabezado por Omar Fayad, además de la detención arbitraria de líderes, es el linchamiento mediático, la calumnia y una política de intimidación y cerrazón.

Noticias

Síguenos en redes