Otra fuga en Nativitas

  • A pocos días de una fuga de diésel, atienden autoridades contingencia en Xochitecatitla por otra de gas

Sergio Espinoza

A pocos días de que se registrara una fuga de diésel, desde las primeras horas de este miércoles en el municipio de Nativitas en Tlaxcala, autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran atendiendo una fuga de gas generada presuntamente por una toma clandestina.

Datos recabados señalan que  la considerable fuga de gas, se registra en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que pasa por un predio rústico ubicado en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla.

Hasta donde llegaron elementos del cuerpo de Bomberos Tlaxcala, policía municipal y estatal, así como personal de Protección Civil (PC) de Nativitas y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Quienes al tiempo de acordonar el área -donde se percibía un fuerte olor a gas-, e iniciando con las labores de contención de la fuga del carburante, que durante la madrugada  alertó a los vecinos de Xochitecatitla.

Es necesario señalar que a raíz de la contingencia generada por la fuga de gas en el suelo, que habrían causado probables “chupaductos”, no  fue necesaria la evacuación de pobladores o que se haya registrado algún incidente mayor.

Precisar finalmente que la citada fuga de gas, que ya atienden las autoridades, se localiza a pocos días de otra fuga -diésel- en otra localidad de Nativitas que afectó cultivos de maíz.

Y es que el propio alcalde Óscar Murias Juárez, refirió que el tema ocupa pero también preocupa a su administración, sobre todo por la cercanía y colindancia con el Estado de Puebla.

Noticias

Síguenos en redes