VISITARÁN JORNDAS MÉDICAS DE SALUD EN TU CASA 12 COMUNIDADES EN SEPTIEMBRE

  • El programa, a cargo de la SESA, ofrece atención integral y gratuita a la población vulnerable.
  • El 7 de septiembre los servicios llegarán al centro de salud de La Trasquila, en el municipio de Atlangatepec.

Redacción

El programa “Jornadas Médicas de Salud en tu Casa” visitará durante septiembre 12 comunidades de la entidad para brindar atención integral y gratuita a la población vulnerable.

El programa itinerante, que opera la Secretaría de Salud (SESA), otorga servicios de detección de diabetes, hipertensión arterial, factores de hipertrofia prostática, VIH, cáncer cervicouterino y de mama; además, promueve métodos de planificación familiar y realiza tomas de estudios de laboratorio.

Como parte de las jornadas, también se lleva a cabo la actualización y afiliación al Seguro Popular, donaciones de lentes, vacunación y esterilización de mascotas.

De acuerdo al calendario del programa, el jueves 7 de septiembre los servicios llegarán al Centro de Salud de La Trasquila en el municipio de Atlangatepec; los días 12, 13 y 14 de septiembre se brindará atención en los centros de salud de Contla de Juan Cuamatzi, en la comunidad de San Felipe Cuauhtenco; Los Pilares, en Huamantla, y Santa Anita Huiloac, en Apizaco, respectivamente.

Para el 19, 20 y 21 de septiembre, se acercarán los servicios a San Lucas Cuauhtelulpan, en Tlaxcala; Felipe Carrillo Puerto, en Atltzayanca; y Graciano Sánchez, en Tlaxco.

El martes 26 de septiembre los servicios llegarán a San Damián Texoloc; el día 27 al municipio de Emiliano Zapata, y el 28 a San Felipe Hidalgo, en Nanacamilpa.
La finalidad de este programa de la SESA es atender al mayor número de tlaxcaltecas, sin la necesidad de que se trasladen fuera de sus comunidades.

Previo a las jornadas, personal de la dependencia, en coordinación con las autoridades municipales, visita en sus domicilios a las familias para detectar a las personas que requieren atención médica e invitarlas a que accedan a los beneficios.

Los servicios del programa Jornadas Médicas de Salud en tu Casa son gratuitos y se ofrecen un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas.

Noticias

Síguenos en redes