SESA recorta programas de promoción

La Secretaría de Salud (SESA) ha recortado en este 2017 programas de promoción y prevención de salud, así como el número de voluntarios y depurado el número de beneficiarios del Seguro Popular por limitación de presupuesto federal, sostuvo el titular de esta dependencia, Alberto Jonguitud Falcón.

Al respecto el funcionario estatal dijo, que la SESA ha tenido que redistribuir la carga laboral y reorganizar algunos de los programas específicos para operar el presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos (mdp) anuales con los que cuenta y que refirió tendrán que aumentar para cubrir los requerimientos al menos en un 10% para el 2018.

Sobre este recorte de programas de promoción, prevención de salud y el número de voluntarios, dijo que la falta de recursos federales obligo a ajustar acciones, además de depurar el padrón de beneficiarios del Seguro Popular, toda vez que el presupuesto federal se ha limitado.

Empero que no especificó los montos, el funcionario explicó que se redistribuyeron las cargas laborales y reorganizado algunos de los programas específicos para poder operar este presupuesto federal de 2 mil 500 mdp.

Con respecto a la infraestructura hospitalaria, Jonguitud falcón expuso que en un futuro pretenden sustituir el Hospital General de Tlaxcala, mientras tanto siguen con su equipamiento.

En tanto señaló, que la reorientación de la inversión integra equipamientos en los nosocomios, uno de ellos el Hospital General de San Pablo del Monte, la compra de una unidad de hemodiálisis, entre otras adquisiciones como camas, la instalación de un tomógrafo.

Además explicó, que se busca la operación del servicio de imagen para el Hospital General de Calpulalpan, misma que está pendiente, así como una unidad de neurocirugías.

Finalmente, el titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón, agregó que ante las contingencias climatológicas por constantes lluvias, las unidades médicas y hospitales de la entidad se encuentran con la capacidad de atención de urgencias, ello con el refuerzo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), culminó.

Noticias

Síguenos en redes