Evacúan edificios del ITA

  • Tras sismo, inmuebles presentan fisuras, autoridades realizan análisis tardío

Sergio Espinoza

La mañana de este lunes, el edificio que ocupa la Unidad Administrativa del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), fue evacuado y acordonado por parte de las autoridades de esa casa de estudios.

Ya que presentaba una serie de notable fisuras en diversos puntos de la fachada del edificio “Z”, al igual que el edificio destinado a los laboratorios de las Ingenierías, el que también fue desalojado y acordonado de manera precautoria, en espera del análisis talvez tardío de los responsables del ITA.

Quiénes hasta la mañana de este día, actuaron tardíamente para realizar un recorrido a los dos inmuebles, posiblemente haciendo caso omiso a la recomendaciones presidencial, siendo aparentemente el de los laboratorios el más afectado por el movimiento de tierra.

Es de recordar que apenas hace unos días, un tramo consistente en unos 60 metros lineales de ladrillo y herrería del Centro de Idiomas, sucumbieron supuestamente por la acumulación de agua que dejo el temporal, pero también por los usuarios de las redes, quiénes con picardía culparon a Godzilla de la caída de la barda perimetral.

Lo que podría ser resuelto, por una solicitud a las autoridades de competencia federal, ya que ese sistema de enseñanza se debe y depende de la federación.

Noticias

Síguenos en redes