GANAN JÓVENES EL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA DEL ISSSTE

Redacción ISSSTE

El ISSSTE, que dirige José Reyes Baeza Terrazas, anunció a los jóvenes ganadores del Primer Concurso Nacional de Fotografía “Miradas para un Buen Trato” 2017, en el cual se inscribieron en esta primera emisión 8 mil 806 participantes de 12 a 29 años con imágenes alusivas a favor de la equidad y no discriminación.

El ISSSTE celebra la gran participación reflejada en la diversidad de lugares de origen de los participantes. Los ganadores deberán de comunicarse lo antes posible a la Subdirección de Cultura del Instituto al teléfono 5447 1424 ext. 75628 o al correo miradasporunbuentrato@issste.gob.mx.

Los miembros del jurado calificador cuentan con trayectoria de gran prestigio nacional e internacional, quienes son Lorena Campbell, editora y gestora cultural, cuya obra está integrada en el libro 150 Años de la Fotografía en Méxicoeditado entre otros por CONACULTA; Juan Carlos Valdez, Director del Sistema Nacional de Fototecas del INAH; Yolanda Andrade, reconocida profesional de la lente que ha desarrollado su trabajo en Estados Unidos, Francia y la India; Pedro Tzontémoc, miembro del Sistema  Nacional de Creadores de Arte  2004 y 2011, quien ha recorrido el mundo y publicado 10 libros; así como Nacho Guerrero, con más de 40 años de trayectoria tras la lente, documentado la vida y el paisaje chihuahuense.

El titular del ISSSTEJosé Reyes Baeza Terrazas, felicitó a todos los participantes y agradeció la participación de todos los estados durante la convocatoria, principalmente de Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Guanajuato, Yucatán y Oaxaca; al tiempo que reconoció la labor de organización del Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, y de la Subdirectora de Cultura, María Sánchez Portillo.

El día de la premiación oficial será el próximo martes 26 de septiembre, a las 10 horas, en el patio Octavio Paz de la Biblioteca México, frente a la plaza de la Ciudadela, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Noticias

Síguenos en redes