Sin focos rojos en fiestas patrias, dice Segob

  • Para estas fiestas patrias la Segob junto con diferentes dependencias tienen más de mil 200 elementos de seguridad en operativo permanente para 15 y 16 de septiembre.

Rubén Hernández

En Tlaxcala no existen focos rojos en estas fiestas patrias, la gran mayoría de los municipios se encuentran en alto riesgo sobre todo por las cifras de incidentes y robos de autos, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela, quien dio a conocer que para este 15 y 16 de septiembre  se desplegaron más de mil 200 elementos para cuidar la seguridad de los tlaxcaltecas.

De esta forma la funcionaria estatal, dio a conocer que ante estas fechas se mantiene en sesión permanente el grupo de coordinación para atender la seguridad y alertas que pudieran suceder en estas fechas.

En tanto explicó, que este operativo de seguridad mantiene vigilancia en los 60 municipios del estado, en el que participan los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Protección Civil, así como seguridad municipal y efectivos de la 23 Zona Militar de Panotla.

Asimismo Alvarado Varela, explicó que para estas fechas  han mantenido contacto con los presidentes municipales para regular y cuidar el uso de explosivos.

Al respecto señaló, “se han dado los permisos a las comunas con todos los márgenes de Seguridad, para que no tengamos alguna situación que afecte a alguno”, expuso.

Sobre estas fiestas patrias dijo, “los municipios que tenemos alto riesgo obviamente son la mayoría de los municipios del estado”, en tanto señaló que al respecto no existen “focos rojos” de alerta.

Además que agregó, “algunos que nos preocupan en razón que han teñido números no halagadores en algunos delitos como robo de autos, hemos insistido en redoblar los esfuerzos de municipios, las presidencias municipales, con las fuerzas estatales, en estos días”, explicó.

Asimismo, dio a conocer que como es costumbre se implementaran los arcos de seguridad en el primer cuadro de la capital para el grito de Independencia, que realizará el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Finalmente la titular de la Segob, Anabel Alvarado Varela agregó, “tendremos el próximo 15 y 16 más de mil elementos de las diferentes corporaciones de manera constante en vigilancia para la seguridad de los tlaxcaltecas”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes