Toman pacíficamente kínder de la capital

  • Paterfamilias se niegan a fusión de grupos y exigen permanencia del total de la plantilla docente

Sergio Espinoza

Desde el inicio de la jornada laboral de este miércoles, varias decenas de padres de familia se hicieron presentes en el Jardín de Niños “Anita C. de Cervantes” de San Gabriel Cuauhtla en la capital del estado; para manifestarse de manera pacífica en contra de la fusión de grupos.

Pero también, en favor de que el total de la plantilla docente continúe atendiendo al casi centenar de educandos que reciben su instrucción pre escolar en ese institución ubicada sobre la calle Adolfo López Mateos de la comunidad ya referida.

Y es que los tutores afirmaron que en fechas recientes, le fue informado de que por disposición de oficial, una maestra de grupo y la titular de la dirección serían retiradas del plantel, para dejar como encargada de la misma a la maestra del único grupo de segundo grado.

A lo que se negaron tajantemente, ya que en base a un documento hecho llegar a la Dirección General de Educación Inicial, hicieron saber de su desacuerdo, ya que consideran, es un riesgo para los pequeños el que su maestra atienda la doble función.

Ya que, “la calidad educativa exige, mayor atención para los pequeños de cada grado, para poder realizar la trasmisión de conocimientos de forma adecuada, sin descuidar la misión de seguridad”.

Otro de los puntos es que la escuela requiere de una directora, dedicada a realizar los trámites necesarios como son los administrativos, de gestión y de representación; como es la vinculación social”.

Señalar que la pretensión de fusionar el segundo grado y el retiro de las dos trabajadoras de la educación, se torna difícil por la falta de una maestra que actualmente está ausente del plantel por incapacidad.

Es más, los miembros de la Sociedad de Padres de Familia -recién electos-, recordaron que la Reforma Educativa marca que “la calidad de la educación, escuelas al centro, la capacitación, actualización y profesionalización de los docentes, ‘ponen primero al alumno’, la que también toca los temas de contexto escolar, el equipamiento de las escuelas, la infraestructura, el funcionamiento de las aulas digitales y el Internet gratuito”.

Premisas y condiciones que deben cumplirse y:

“Que no sean ustedes (la autoridad educativa), quienes violenten el mandato constitucional”

Poco antes de las 11:00 horas, los padres de familia que a este medio dieron su versión de forma recelosa a través de la reja que tenía pegadas cartulinas con su demandas, en un plantel que desarrollaba sus actividades de manera normal, quienes dijeron estarían presentes en la misma hasta lograr hablar con alguna autoridad.

Afirmando de forma reiterada que no permitirán, ni aceptarán la multicitada fusión; para lo cual si fuera necesario estarían presentes en el inmueble para bloquear tal pretensión, con una manifestación que aún es pacífica.

Noticias

Síguenos en redes