Tlaxcala tendrá ajustes al presupuesto 2018, por gobierno federal

Rubén Hernández

Para el 2018 el presupuesto de Tlaxcala tendrá recortes por el gobierno federal, esta propuesta ya fue presentada al Congreso de la Unión para el análisis de la Cámara de Diputados, sostuvo el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, al señalar que se espera sea equilibrado.

El mandatario estatal, refirió al respecto que ya ha mantenido una reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto, el diputado Jorge Estefan, a quien le comentó sobre las prioridades para la entidad.

Por ello explicó, “el presupuesto del próximo año presenta retos porque varios de los rubros van a ser menores, me refiero al presupuesto federal que la disponibilidad de presupuesto este año”.

Asimismo refirió, que ante los recortes y ajustes que se harán al presupuesto del próximo año los mandatarios tendrán que ser responsables y cuidadosos del gasto público.

En tanto dio a conocer, que por el momento no se conoce en que rubros o apartados se encuentran estos ajustes y que será hasta que la Cámara de Diputados lo apruebe que se sepa al respecto y que ante ello, podrán platicar con los legisladores para acordar sobre estos recursos.

Asimismo refirió, “nosotros esperamos tener un presupuesto equilibrado, ya saben que no soy partidario de que nos endeudemos y este es un hecho que por un lado nos da un buen balance en finanzas pero por el otro, nos pone retos en materia de inversión pública como puede ser la rehabilitación de algunas carreteras e inversión de infraestructura”, expuso.

Por ello dio a conocer que los proyectos para el próximo año 2018 serán, el Sistema estatal de becas, el Sistema de movilidad que se plantea como una propuesta regional con el estado de Puebla y que traerá competitividad y economía.

Además de la remodelación del estadio Tlahuicole, que ya había sido anunciado y que agregó, “no solamente para que sea escenario de un equipo de fútbol en un campeonato, sino para que también nos brinde oportunidad de tener otro tipo de espectáculos”.

Así como de la modernización de la Central camionera de Tlaxcala y la instalación del Consorcio de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Finalmente el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez agregó, que varias de estas inversiones requerirán no sólo del presupuesto previsto a  partir de ahorros, sino del ejercicio federal que se asigne para el 2018.

Noticias

Síguenos en redes