Urgen Diputados al Ejecutivo transferir recursos para reparar el patio vitral

Georgina Ballesteros

Ante los daños que sufrió el vitral del patio central del edificio del Congreso del estado, el presidente del Comité de Administración del Congreso local, Juan Carlos Sánchez García, urgió al Jefe del Ejecutivo local para que libere el recurso etiquetado en el convenio signado por la pasada legislatura.

Recordó el diputado que tras los daños que sufrió la techumbre de este espacio, 12 eventos que ya se tenían programados en el patio vitral fueron suspendidos.

Ante esto, Sánchez García urgió a un pronto mantenimiento para este espacio, pero recordó que el gran problema es que no hay recursos para ese mantenimiento y esto se debe a que el Ejecutivo no ha transferido el dinero que ya estaba etiquetado para el Legislativo desde la pasada legislatura”.

El Diputado del PAN adelantó que el próximo jueves recibirán una cotización de una empresa que valoro los daños del vitral a efecto de tener un mejor panorama del recurso que se requiere para el mantenimiento del mismo.

Reiteró que por el momento no se llevarán a cabo eventos en el patio vitral “hasta que no tengamos recursos para reforzarlo, porque no está dañado visiblemente pero si necesita una reparación o mantenimiento preventivo”.

Y agregó que son eventos de todas las comisiones, tales como un foro juvenil, un foro de prevención del maltrato animal y diversos foros que se van a suspender o se darán en los salones anexos.

Asimismo, Sánchez García indicó que el vitral no está preparado para sismos de mayor alcance y por ese es necesario darle mantenimiento y reforzarlo.

Juan Carlos Sánchez, finalmente, informó que el sismo no afectó al edificio de la calle Allende, sólo al vitral.

Noticias

Síguenos en redes