No especular por desaparecida ni revictimizar, dice Mena a Toni Gali

  • Ante las declaraciones vertidas en la víspera por el gobernador poblano Toni Gali, el mandatario tlaxcalteca llamó a que no incurra en especulaciones y menos ante la prensa.

Rubén Hernández

Luego de las declaraciones vertidas por el gobernador poblano, Toni Gali Fayad a la prensa por el caso “Cafiby”, donde señalara que la joven desaparecida Mara Fernanda Castillo Miranda fuera llevada a Tlaxcala y que podría ser víctima de explotación sexual, el mandatario local llamó a su homólogo a que no incurra en especulaciones, esto después que el automóvil y la persona involucrada fueran encontrados en el municipio de Terrenate y que tenga mayor responsabilidad, al momento de emitir comentarios sobre las investigaciones que se llevan a cabo por la Fiscalía General del estado de Puebla.

Ante este hecho el mandatario tlaxcalteca, refirió que su homólogo no debe hacer especulaciones y mucho menos comunicarlas de esta manera ante la prensa.

En tanto dio a conocer, que efectivamente la detención del chofer del caso “Cafiby” se hizo en el municipio de Terrenate, Tlaxcala, con apoyo y colaboración entre la Fiscalía del estado de Puebla y la Procuraduría General de Justicia del estado de Tlaxcala (PGJE) el pasado martes.

Empero señaló, que es la Fiscalía poblana la que ha abierto líneas de investigación al respecto para dar con el paradero de la joven de 19 años, desaparecida en Cholula, ello toda vez que el delito se cometió en esa entidad.

“Efectivamente el automóvil se encontró en Tlaxcala y también la persona detenida, quien tiene registro de radicación en Puebla y es originario de Tepic, Nayarit”, dijo Mena Rodríguez.

Asimismo agregó, “como funcionarios más que entrar en debates en medios para defender o limpiar posiciones, lo que necesitamos es un compromiso abierto entre casos tan dolorosos para las personas con una circunstancia de esta naturaleza, no le pido nada a algún funcionario que no sea de Tlaxcala, mi responsabilidad como gobernador es no alentar especulaciones y es la postura que deben asumir todos los gobernadores”, asintió.

Además agregó, “es importante no revictimizar a las personas, la familia de Mara Fernanda está viviendo circunstancias trágicas y las autoridades tenemos que hacer lo que nos corresponde para ayudar a resolver el caso”, sostuvo.

Mena Rodríguez, agregó que las autoridades de justicia de Tlaxcala colaboraran en lo que corresponde a esta investigación, para dar con el paradero de Mara Fernanda, en tanto dijo, que hasta el momento se desconoce señal alguna de la joven estudiante de la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP).

Finalmente el gobernador de Tlaxcala, refirió que será esencial el trabajo en equipo y no señalar responsabilidades a terceros, por lo que dijo que este tipo de casos pueden afectar la imagen del gobierno estatal y sobre todo estando en puerta un proceso electoral, por lo que concluyó diciendo que es importante respetar  y no afectar las investigaciones y no revictimizar.

Noticias

Síguenos en redes