PGJE va contra ex alcaldes por desfalcos y daño patrimonial, hay 9 denuncias

Rubén Hernández

El procurador de justicia, Tito Cervantes  Zepeda, aseguró que existirá acción penal contra ex alcaldes cuyas cuentas públicas fueron reprobadas por el Congreso del estado y que representan desfalcos y daños patrimoniales a las comunas, en tanto son 28 las autoridades involucradas y existe hasta el momento 9 denuncias presentadas por la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Maldonado Textle, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al respecto comentó, que existen carpetas de investigación que serán dadas a conocer una vez que se ejercite acción penal sobre estos casos.

“Ya tenemos denuncias, las carpetas ya están iniciadas, con cada denuncia se tiene que iniciar su carpeta de investigación y en su momento daremos a conocer cuando sean judicializadas”, sostuvo.

En tanto agregó, “es decir cuando ejercitemos la acción penal, en caso de que se reúnan los elementos en cada carpeta para poder promover la acción penal”, dijo al respecto.

Cervantes Zepeda acotó que la PGJE aplicará la Ley en contra de aquellos ex funcionarios que resulten responsables de dañar el patrimonio público, de ahí que resaltó que el ejecutivo local Marco Antonio Mena Rodríguez, desde que tomó protesta prometió cumplir con la Ley y cero impunidad en la procuración de justicia.

Cabe destacar que son en total 28 municipios que fueron reprobadas sus cuentas en el último trimestre de 2016, entre ellos, Zacatelco, Apetatitlán, Contla, Tlaxcala, Tlaxco, Calpulalpan, Nativitas, Tepetitla, Chiautempan, entre otros, así como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), al mando de Maricela Cuapio Cote,  ex funcionaria de los gobiernos de Serafín Ortiz Ortiz y de Mariano González Zarur.

Noticias

Síguenos en redes