Centro de Justicia para las mujeres rebasó expectativas: Segob

Rubén Hernández

El Centro de Justicia para las mujeres rebasó las expectativas, se esperaba menos demanda por violencia y esta ha sido muy alta, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela, quien dijo que han llegado desde niñas, adolescentes y mujeres por este tipo de agresiones tanto físicas, como económicas y psicológicas.

Ante ello dijo, el Centro de Justicia ha dado seguimiento a todas estas atenciones y agregó “se ha canalizado a las áreas especializadas, así hay un Ministerio Público especializado en estos temas”, explicó.

Sin embargo señaló, “pero obviamente la Ley no permite ni obliga a nadie a denunciar, siempre se les da esta oportunidad, esta opción y nosotros siempre que quienes son víctimas y quiera hacer ahí está el Ministerio Público y cuenta con todos los elementos legales para hacerlo”, expuso la funcionaria estatal.

Asimismo reconoció, “ha sido una respuesta que esperábamos menor, pero que ha sido en un mes de funcionamiento muy alta y que las mujeres y las familias asisten a poder buscar ayuda en estas situaciones”.

Empero añadió, “van niñas, adolescentes, mujeres y obviamente todo el personal está calificado para dar respuesta a las necesidades que presentan, nosotros esperamos que siga en esta dinámica el Centro de Justicia”, señaló.

Finalmente la titular de la Segob, Anabel Alvarado Varela agregó, “obviamente el compromiso que tenemos como gobierno del estado es poder tener un Centro de Justicia ya mayor, en forma, que nos permita dar atención a muchas otras tlaxcaltecas que lo necesitan”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes