Diócesis de Tlaxcala instala centro de acopio para damnificados de temblor

  • Se realizará a través de sus parroquias a partir de este domingo y una colecta económica

Isabel Miranda

La Diócesis de Tlaxcala instaló un centro de acopio para recabar ayuda para los damnificados del sismo en Chiapas y Oaxaca, que se realizará a través de sus parroquias a partir de este domingo.

A través de un comunicado, la iglesia informó que también se realizará una colectiva económica el 24 de septiembre y el primero de octubre por los sacerdotes que oficien misa esos días, y que será canalizado a los afectados por el centro de acopio Caritas Tlaxcala.

Lo anterior porque una de las más afectadas fue la Diócesis de la Paz en Tehuantepec, Oaxaca, de ahí que también se busca apoyar a cientos de familias que perdieron todo lo que tenía, techo y comida.

Para los damnificados se requiere todo tipo de alimentos enlatados, agua embotellada, leche en polvo, aceite comestible, sopas, azúcar, cereal, pañales, toallas sanitarias, artículos desechables, lámparas, pilas, abrelatas, cerillos, cepillos y pastas dentales, papel higiénico, jabón de tocador, utensilios de cocina y limpieza, por mencionar alguno artículos de primera necesidad.

En este sentido, la iglesia puntualizó que no se aceptará ropa solo alimentos y artículos perecederos, porque es lo que más requieren las persona afectadas por el sismo de 8.4 grados la noche del pasado 7 de septiembre

De igual se dio a conocer que serán los equipos de Pastoral Social los que ordenarán y seleccionarán los productos recolectados, y que los harán llegar al centro de acopio Caritas, donde el presbítero Marco Antonio Padilla Aguilar es el coordinador de la actividad como Presidente de la Comisión Diocesana de Pastoral Social.

La Diócesis de Tlaxcala invitó a la población en general para formar parte de la ayuda y el acopio de víveres, pues el temblor con epicentro al sureste de Tonalá, Chiapas, causó severos daños en decenas de municipios de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y es momento de solidarizarse.

Noticias

Síguenos en redes