Independencia económica y plena justicia el reto en México: Secretaria de Gobierno

  • Anabel Alvarado Varela aseguró que Tlaxcala se prepara para recibir a connacionales que sean obligados a regresar al país.

Isabel Miranda

El reto que enfrenta México es tener un país con independencia económica y plena justicia, pero también con seguridad, servicios básicos y empleos de calidad, señaló la Secretaria de Gobierno de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela.

Durante su mensaje previo al desfile de Independencia que se realizó el sábado en la capital, la funcionaria informó que el gobierno del Estado trabaja en acciones de transparencia y rendición de cuentas para la ciudadanía.

“En la nación debemos aprender a la distribución de la riqueza, la justicia y la esperanza sin mezquindades y sin intereses personales, ese es nuestro objetivo y no hay marcha atrás”, expresó.

Por ello, la encargada de la política interna, Anabel Alvarado, apuntó que la admiración del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez no dará marcha atrás en esas responsabilidades o ante cualquier adversidad porque se trata de la construcción del futuro.

Respecto a los festejos patrios informó que las autoridades estatales y municipales reportaron saldo blanco durante este fin de semana, así como después del desfile cívico militar del 16 de septiembre, en el cual participaron más de 3 mil personas, escuelas públicas, dependencias estatales y militares.

Sin embargo, la funcionaria pidió a los tlaxcaltecas continuar con la solidaridad para los damnificados de los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca, quienes perdieron sus hogares y familiares tras el sismo de una magnitud de 8.2 la noche del pasado 7 de septiembre.

Se igual forma, el Gobierno del Estado se prepara para recibir aquellos connacionales que se vean obligados a regresar al país, ya que las políticas del presidente de Estados Unido, Donald Trump, han afectado a migrantes principalmente.

Posteriormente se desarrolló el desfile que contó con la presencia del gobernador, Marco Mena, la presidenta honorífica del Sedif, Sandra Chávez Ruelas; el Procurador del Estado, Tito Cervantes Zepeda; así como los representantes del Poder Legislativo, Arnulfo Arévalo Lara y del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez.

 

Noticias

Síguenos en redes