Se alista otro pozo para El Alto, reducirá el desabasto de agua

Isabel Miranda

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Chiautempan (Capach), Guillermo Berruecos Rodríguez, informó que se rehabilita un pozo adicional para la colonia El Alto para reducir el desabasto y haya agua por más tiempo.

Explicó que la obra se realizará en tres etapas, la primera consiste en hacer un estudio de las condiciones en que se encuentra el pozo, que incluye la rehabilitación completa de la tubería y también un aforo para verificar la cantidad exacta que se puede extraer para atender la demanda de la población.

Guillermo Berruecos destacó la gestión que hizo ante las autoridades competentes y de esta forma contar con los recursos necesarios para contar con un pozo adicional, y que será posible al apoyo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), el Ayuntamiento de Chiautempan que encabeza el alcalde Héctor Domínguez Rugerio y del propio organismo de agua municipal.

Hace unos días las autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de obra en la colonia El Alto, una de las comunidades de mayor población en este municipio, donde el edil resaltó la adecuada labor que ha realizado el director de la Capach, ya que la obra tendrá un impacto directo para más de 10 mil 500 habitantes.

De igual forma, dijo que con el pozo adicionaj se incrementará el abasto de agua potable para los vecinos, ya que contará con mayor presión para sostener las necesidades básicas de la gente.

Durante su mensaje, Héctor Domínguez aseguró que para el gobierno municipal que él encabeza, la prioridad es brindar servicios de calidad a los ciudadanos, por ejemplo, garantizar el suministro de agua potable.

Es de mencionar que los trabajos anunciados se suman a las pruebas que realiza la Capach, para analizar la posibilidad de poner en marcha otro pozo pero en la Unidad Habitacional Santa Cruz, y una vez que termine la exploración se conocerá la factibilidad o no del proyecto.

Noticias

Síguenos en redes