Taxi Tlax formaliza denuncia contra alcalde de Chiautempan por moche

  • Rinde informe en Juzgado alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio por exigir “moche”.

Rubén Hernández

La representante legal de la empresa de servicio de primera Taxi Tlax S.A. de C.V., María de los Ángeles Medina García, informó que esta empresa ha formalizado la denuncia de juicio legal contra el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio por pedir “moche” de 18 mil pesos mensuales por dejarnos circular por esta comuna.

Así explicó que junto con el Consejo de Administración emprendieron este recurso legal contra el munícipe, mismo que ya fue requerido el pasado 13 de septiembre junto con el subdirector de vialidad ante el Segundo Juzgado de Distrito en Tlaxcala para rendir su informe justificado.

En tanto, Medina García explicó que bajo el expediente 778/2017 se busca que la autoridad ordene al munícipe retirar esa exigencia de cobrar 18 mil pesos para dejarlos circular y ejercer el ascenso y descenso libremente por las calles de la comuna.

Y es que hay que recordar, que la representante legal de la empresa Taxi Tlax, denunció públicamente el pasado 31 de agosto que al alcalde priista, Héctor Domínguez Rugerio condicionó a esta empresa con un moche, “de entrada primero eran 18 mil pesos mensuales y después fueron 8 mil litros de asfalto que varía de 68 mil a 98 mil pesos”, sostuvo en ese momento Medina García.

Y que además evidenció  que ante la negativa de los transportistas el alcalde de Chiautempan, ha ejercido represión a través de sus elementos de vialidad para negarles el libre tránsito.

Ahora finalmente la justicia federal pondrá alto a los excesos de este alcalde.

Noticias

Síguenos en redes