Inician Juicios Orales Mercantiles en Tlaxcala

  • Tendrán el acompañamiento de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer)

Isabel Miranda

Los juicios orales en materia mercantil iniciaron en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) con sede en Ciudad Judicial, los cuales permitirán homologar la oralidad en este campo.

También permitirá que los inversionistas vean en Tlaxcala como una mejor opción para abrir negocios con la administración de justicia en temas mercantiles, además, los juicios tendrán el acompañamiento de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Este lunes, la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, acudió como invitada por la presidenta del Poder Judicial del estado, Elsa Cordero Martínez, a fin de atestiguar la puesta en marcha de los procesos orales que darán solución a los conflictos y que brindarán una mejor calificación y competitividad para esta región del país.

En representación de la Cofemer, asistió el Coordinador de Estados y Municipios, Ramón Archila Marín, quien señaló que el acompañamiento al TSJE será para equipar las salas de audiencia, digitalización de sistemas, mayor capacitación de jueces, magistrados y escribientes, además de contemplar un manual a implementar en la oralidad mercantil.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, afirmó que el Gobierno del Estado busca que las dependencias tengan vinculación con los poderes y Ayuntamientos, con el objetivo de generar un ecosistema seguro para el desarrollo empresarial.

Lo anterior también contará con el apoyo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), ya que se actualizarán los datos en estadística judicial que representa un problema en los tribunales de justicia de las entidades, mientras que la carga de trabajo dependerá de las salas de juicio mercantil que se implementen en el estado.

Noticias

Síguenos en redes