Notario señalado de alterar documentos debe asumir su responsabilidad: Segob

  • El feminicidio de Mara Fernanda se desvirtuó a tal grado que afectó la imagen de Tlaxcala pero los gobiernos de Puebla y Tlaxcala seguirán trabajando coordinadamente

Isabel Miranda

El Notario Público 1 de la demarcación de Ocampa con sede en Calpulalpan, Juan José Brindis Silva, deberá asumir su responsabilidad por la presunta alteración de documentos, afirmó la Secretaria de Gobierno de Tlaxcala, Anabel Alvarado Varela.

Mientras el proceso penal se agota afirmó que el Poder Ejecutivo estará pendiente para tomar las previsiones que sean necesarias, ya que el fedatario con el nuevo sistema de justicia penal mantiene la presunción de inocencia.

“Los señores notarios tienen fe pública, saben de su responsabilidad con los libros y de las posibles alteraciones a los documentos que representan el patrimonio de las personas, por otro lado, recordemos que cada quien es responsable de sus propios actos y hay procedimientos en lo administrativo y penal, por lo que nosotros estaremos atentos lo que definan las autoridades correspondientes”.

Lo anterior, luego de que el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, dictó auto de formal prisión en contra de Brindis Silva, por encontrarlo como presunto responsable del delito de falsificación o alteración de documentos por supresión, ya que se realizó las pruebas especializadas y que afectó a un empresario del estado vecino de Morelos.

En entrevista colectiva, la encargada de la política interna en Tlaxcala, Anabel Alvarado, señaló que todo servidor público sabe que cuentan con una responsabilidad y todo lo implica en su forma de actuar.

En otro tema, sobre el feminicidio de Mara Fernanda Castilla lamentó que el caso se haya desvirtuado de tal manera que afectó la imagen de Tlaxcala, pero no consideró necesario que el Gobierno de Puebla deba pedir una disculpa pública ya que los hechos fueron contundentes.

Por el contrario, informó que el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez mantendrá una línea de colaboración y de respeto a su homologo, Tony Gali, al tiempo que rechazó que la sociedad civil organizada vuelva a pedir se active una alerta de género, puesto que la entidad cumple con las recomendaciones para la prevención en materia de violencia y trata de personas.

Noticias

Síguenos en redes