Evacúan pacientes de Hospital General y trasladan a otros nosocomios

  • Por sismo de este 19 de septiembre, el personal del Hospital General de Tlaxcala evacuó a todos los pacientes de este nosocomio y traslado a otros hospitales.

Rubén Hernández

Tras el sismo de 7.1 en la escala de Richter que azotó la entidad y el centro del país, personal del Hospital General de Tlaxcala de la Secretaría de Salud (SESA) evacuó a todos los pacientes de este centro médico y traslado a otros nosocomios d la entidad para evitar riesgos por derrumbes.

Así, las instalaciones quedaron vacías por temor a réplicas o daños ante posibles derrumbes y los pacientes fueron puestos de inicio en las explanadas delanteras y traseras en lo que se realizaba su traslado a otros centros hospitalarios más recientes que no tienen problemas en su infraestructura.

Y es que se dio a conocer, que los ductos de gas del Hospital General de Tlaxcala presentaba fugas y con ello un gran riesgo para los pacientes y familiares que ahí se encontraban, por lo que fueron trasladados a otros nosocomios de inmediato.

En tanto la zona ha sido acordonada por riesgo y por ende el personal del cuerpo de Bomberos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activo el Plan DN-3 para desastres naturales.

Asimismo, fueron apoyados por elementos de la Gendarmería nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para ubicar a los pacientes en ambulancias y con ello el respectivo traslado,

Así el olor a gas en este hospital fue percibido de inmediato y la preocupación de las autoridades de la SESA fue la inmediata evacuación.

Finalmente cabe destacar que para este traslado se contó con el arribo de ambulancias de diversas corporaciones, en tanto se espera el informe de las autoridades de la SESA sobre la situación que impera en este sector.

Noticias

Síguenos en redes