Por mensajes de odio a Tlaxcala, Aurora Aguilar denunció a comunicador poblano

  • Acudió a la CEDH y a la Conapred para que intervenga en el caso

Isabel Miranda

La exdiputada federal y actual consejera política del PAN, Aurora Aguilar Rodríguez, presentó una queja ante la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra del comunicador del estado de Puebla, Arturo Puebla, por promover mensajes de odio y discriminación hacia la población tlaxcalteca.

A través de su red social Facebook, la exlegisladora mostró un video luego de acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para hacer llegar un oficio a la instancia nacional, por actos contrarios a la ley por parte del director del “Diario Cambio”.

Arturo Rueda a través de un programa se refirió hacia la población tlaxcalteca de manera ofensiva, por el caso del feminicidio de Mara Fernanda Castillo al hacer alusión al delito de trata de personas e incluso la necesidad de un muro entre ambos estados.

Por lo anterior, Aurora Aguilar acudió ayer ante la CEDH y manifestó públicamente la  “manera misógina, discriminatoria, ofensiva y humillante contra los tlaxcaltecas” que no solo se puede subsanar con una disculpa pública, sino que se tiene que proceder contra él con una sanción contemplada en la Ley.

Puntualizó que las Leyes se tienen que hacer cumplir y la Conapred debe intervenir el caso, dado que el odio no se puede combatir con más odio, ni la violencia con más violencia, pues se necesita de la unidad y reconciliación.

“Una cosa es la libertad de expresión y otra violar la Ley mandando mensajes de odio a través de los medios de comunicación”, expresó la militante panista, quien agregó que todos los días poblanos ingresan al territorio tlaxcalteca y viceversa para realizar diferentes actividades por ser vecinos.

Aurora Aguilar clara promotora del candidato presidencial, Rafael Moreno Valle, hizo alusión a la grandeza histórica de Tlaxcala, incluso, que nació como una República y merece respeto.

Noticias

Síguenos en redes