Suman más de 100 muertos por sismo

Más de 100 muertos ha dejado hasta el momento el sismo de 7.1 de magnitud que esta tarde golpeó al país.

José Antonio Gali, gobernador de Puebla, reportó 26 muertos; Alfredo Del Mazo, del Estado de México, 8; Miguel Ángel Mancera, de la Ciudad de México, 30; y Graco Ramírez, de Morelos, 44. Además, protección Civil de Oaxaca también reportó un fallecido.

CIUDAD DE MÉXICO

El jefe de Gobierno capitalino reportó daños en 29 edificios; autoridades reportan hay personas atrapadas en escombros, fugas de gas y caos vial.

En la calle de Escocia, esquina con Gabriel Mancera, colonia Del Valle Norte, se reporta un edificio completamente caído, en el cual se ubican personas atrapadas entre los escombros.

En la calle de Enrique Rebsamen, también en la Del Valle, una escuela se derrumbó; los servicios de emergencia ya trabajan en el lugar.

En las calles de Bolívar y Chimalpopoca, en la colonia Obrera, una fábrica de textiles cayó en pedazos, y se reporta que hay gente que no hay podido salir.

En la avenida Álvaro Obregón, en la Condesa; en Medellín y San Luis Potosí, en la Roma; y en Laredo, casi esquina Nuevo León, también en la Roma, se reportan colapsos de edificios.

Enrique Peña Nieto sobrevolará la ciudad en helicóptero. A bordo del avión presidencial, el mandatario señaló que se activó el PlanMX y que hay elementos ya desplegado para atender la emergencia.

MORELOS

En Morelos, el gobernador Graco Ramírez, dijo en Twitter, dio un reporte preliminar de 42 personas fallecidas en los municipios de Cuernavaca, Tetecala, Yecapixtla, Juitepec, Cuautla, Axochiapan, Miacatlán, Yautepec, Tlayacapan y Jojutla. Más tarde, actualizó la información y sumó dos fallecidos más.

MICHOACÁN

En Michoacán, el sismo causó daños en el edificio sede del Poder Judicial del Estado, se derrumbó una vivienda y varias aulas sufrieron afectaciones en la Facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana.

Mientras que en el resto del estado, Protección Civil no reporta daños significativos, pero todavía se continúan realizando recorridos en los 113 municipios.

OAXACA

Se reportan daños en el Palacio Municipal de Huajuapan de León, así como en hospitales del ISSSTE e IMSS donde los pacientes fueron evacuados en tanto se revisaba la estructura.

Autoridades de Protección Civil informaron que los inmuebles presentaban agrietamientos al igual que algunas escuelas y viviendas en el centro de esa localidad.

Noticias

Síguenos en redes