Toman padres jardín de niños de Apizaco

  • Piden en Huiloac nombramiento de una docente para segundo año y un directora

Sergio Espinoza) – Foto (informativoPC)

Este martes, padres de familia del Jardín de Niños “Leonarda Gómez Blanco” de la comunidad de Santa Anita Huiloac, en el municipio de Apizaco, tomaron de forma pacífica  en señal de protesta porque hace un par de semanas la autoridad educativa determinó retirar a una maestra y a la directora; lo que consideraron afecta el proceso de aprendizaje de los pequeños.

Esto debido a que el segundo grado de ese preescolar no cumple con la matrícula de alumnos pues apenas hay 20 niños y niñas, de tal manera que no se justificaría la llegada de otra maestra y ese grupo sería atendido por otra profesora de la actual plantilla.

Acción que molesto a los paterfamilias quienes este martes decidieron cerrar el kínder y reunirse para exigir la presencia de la supervisora y jefa de sector, y también la instalación de una docente y una directora, pues en primer lugar está el derecho a la educación de sus hijos.

Poco antes de las once horas se apersonaron al frente de la escuela, la representantes de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), quienes atendieron a los inconformes con quienes intercambiaron impresiones de forma álgida, logrando el acuerdo de que se deberá incrementar la matrícula a cambio de la llegada de una nueva educadora .

Dejando abierta una próxima reunión para los próximo días, donde serán analizados los logros, lo que permitió que el conflicto se despresurizara y se desconfigurara la toma pacífica del Jardín de Niños por la reajuste o fusión de la grupos.

Señalar que hace unos días, hubo la petición de destitución de la entonces directora del plantel, Andrea Jiménez Flores, que fue señalada de haber exhibido una lista con nombres de los niños que sus padres no habían pagado la cuota de 850 pesos.

De lo que los nuevos integrantes de la nueva Sociedad de Padres de Familia, atinaron a decir que les dejaron las arcas en ceros, quienes prefirieron dejar el tema de lado, ya que actualmente su prioridad es obtener los “recursos” arriba señalados.

Noticias

Síguenos en redes