Uziel Morales tiene en mente Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

Rubén Hernández

Uziel Morales Tecpa tiene como objetivo llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, para lograrlo enfocará su trabajo en las pruebas de velocidad, que le dieron satisfacción en las Paralimpiadas Nacionales.

Estudiante de la ingeniería en mecatrónica en la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), dijo que está satisfecho por finalizar la etapa como juvenil, donde se retira como tetracampeón en la prueba de los 100 y 200 metros planos.

“Cerramos de una buena manera con medallas de oro en los 100 y 200 metros en la Paralimpiada en Colima, me siento bien, cumplí con ese 100 por ciento de entrenamiento, seguiremos con rumbo a Tokyo 2020”.

El joven deportista tiene en mente los Juegos Parapanamericanos 2019 en Lima, Perú, posteriormente llegar a Tokyo 2020, “primero necesito dar la marca para eso tengo que trabajar intensamente con mi entrenador Martín Díaz López”.

Uziel Morales Tecpa, ya ha tenido experiencia internacional, el 2014 fue invitado a participar en el Meeting Basauri en Bilabao, España, donde se ganó la medalla de oro en los 100 metros planos, categoría T54.

Morales Tecpa originario de la localidad de Tenango del municipio de Tetlatahuca, enfatizó que seguirá con el deporte; mientras termina sus prácticas profesionales, “también mi etapa como estudiante ya se acabó, viene lo más difícil, lo laboral, porque de ello dependerá la familia.”.

 

Noticias

Síguenos en redes