Continúa estudio de Centro de acopio Liconsa, proyecta para 2018

  • El proyecto se encuentra en fase de realización de estudio, para definir donde se instalará este centro de acopio lechero.

Rubén Hernández

El proyecto del Centro de acopio Liconsa para la cuenca lechera de Tlaxcala sigue en la fase de estudio y dialogo con las autoridades, para definir donde se podría instalar en el año 2018, las propuestas integran Tetlatlahuca, Huamantla y Apizaco, sostuvo el gerente de Liconsa en Tlaxcala, Roberto Lastiri Quiroz.

Al respecto el funcionario federal expuso, que para este proyecto de Liconsa que se ha planteado al  gobierno del estado, requiere el análisis de las cuencas lecheras de la entidad para elegir el mejor lugar que pueda convertirse en centro de acopio, para este programa de Abasto Social de Leche.

Y con ello, comenzar a operar quizá en el próximo año 2018 la construcción del centro de acopio y los enlaces con los productores de la entidad, a fin de convertir a Tlaxcala en una suministradora de leche para el programa Liconsa, de mayor envergadura.

En tanto refirió, “estamos en pláticas con el señor gobernador, con el señor secretario de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), estamos en pláticas con la Secretaría de Gobierno (Segob), ellos están muy interesados precisamente en realizar el proyecto”, sostuvo.

Además agregó, “es un gran proyecto, no es algo fácil de hacer, es algo que requiere que nos pongamos de acuerdo porque es fuerte”, dijo en torno a los beneficios para la entidad, para los productores de leche de Tlaxcala y para lo que representa a Liconsa.

Asimismo aclaró, “pero el programa está, me refiero a que el proyecto todavía no lo tenemos, estamos sentándonos a platicar, a dialogar, pero podemos comentar que sí está en mente, que se pueda instalar un centro de acopio en Tlaxcala para beneficiar a todos los productores de leche”, acotó.

Por ello explicó, que se realizaran las acciones correspondientes para concretar este centro de acopio lechero de Liconsa en Tlaxcala, de ahí que indicó, “el estudio nos va a arrojar eso, que la cuenca lechera más importante del estado está en el municipio de Tetlatlahuca, municipio de Apizaco, Huamantla, toda esa zona del estado, son cuencas lecheras, ahí es donde probablemente se instalaría, pero es bajo un resultado de un estudio”, sostuvo.

Finalmente, el gerente de Liconsa Tlaxcala, Roberto Lastiri Quiroz, agregó que este proyecto pretende además beneficiar a los productores lecheros de la zona de la sierra norte de Puebla, mismos que se integrarían como proveedores junto con los productores de Huamantla, Apizaco, Tetlatlahuca y los municipios del norte de Tlaxcala, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes