En marcha proceso de elección de delegados sindicales en la SESA

  • En los distintos centros de trabajos, los agremiados designarán a sus representantes ante la Sección 25 del SNTSA.

Isabel Miranda

A partir de este lunes comenzó el proceso de elección de los nuevos delegados sindicales en los centros de trabajo de la Secretaría de Salud, convocatoria dirigida a todo el personal de base federal, homologados, regularizados y formalizados.

Desde la semana pasada se comenzaron a pegar los avisos y en el Hospital Regional de Tzompantepec se registraron cuatro planillas, dos en el de Huamantla, dos en el Comunitario de Contla, en el Comunitario de Tequexquitla también dos y en el de Tlaxco hay planilla única.

El primer centro de trabajo donde estaba previsto realizar la primera votación era este lunes en el Hospital General de Tlaxcala, pero por la emergencia del sismo del 17 de septiembre el procedimiento de pospuso para cuando haya mejores condiciones.

Los delegados tienen la responsabilidad de representar a los agremiados de sus unidades laborales ante la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, la cual será dirigida por un periodo más por Blanca Águila Lima.

Las elecciones en los demás centros de trabajo se desarrollarán a lo largo de esta semana y una vez validados los resultados, se podrá complementar el organigrama sindical para el siguiente periodo estatutario 2017 – 2020.

Noticias

Síguenos en redes