La UEFA Champions League, se reanuda con grandes encuentros

La segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones propone esta semana un menú digno de unos cuartos final, con seis de los principales candidatos enfrentándose entre sí. Y alguno ya con ciertas urgencias.

El Borussia Dortmund y el Real Madrid abrirán mañana fuego en Alemania, mientras que el miércoles el Paris Saint-Germain recibirá al Bayern Múnich y el estadio Wanda Metropolitano vivirá su primera noche europea con el Atlético de Madrid-Chelsea.

Además, en otros encuentros destacados, el Barcelona visitará al Sporting de Lisboa, el Manchester City jugará con el Shakhtar y el Mónaco y el Porto revivirán la final que jugaron en 2004.

Las miradas de mañana apuntarán al Signal Iduna Park de Dortmund, un estadio en el que el Real Madrid no ganó en las seis visitas que realizó. Y el presente de ambos equipos no puede ser más diferente.

Mientras que el Dortmund es líder de la Bundesliga con 16 puntos y 19 goles a favor en seis jornadas, el Real Madrid aparece quinto de la Liga con 11 unidades, a siete del Barcelona. La situación del Real Madrid se explica en gran medida por su falta de puntería frente al arco rival.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no perdió de momento la calma. A eso ayuda notablemente el hecho de haber ganado las últimas dos ediciones de la Champions League. Para mañana no podrá contar con el delantero Karim Benzema, pero sí con Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia de la competición.

En la primera jornada, el astro portugués marcó dos goles en la victoria por 3-0 frente al Apoel. Al mismo tiempo, el Dortmund perdía 3-1 ante el Tottenham, por lo que el equipo amarillo no puede permitirse mañana una derrota si quiere seguir aspirando a todo en Europa.

“Vamos con el pecho erguido y queremos mandar una señal”, dijo el centrocampista del Dortmund Julian Weigl. “Siempre es una sensación especial medirse al Real Madrid. Y es un equipo que se nos da bien”, añadió.

El otro grande alemán, el Bayern Múnich, tendrá un encuentro casi igual de difícil. Criticado por la prensa tras el tímido arranque de temporada, el equipo alemán de Carlo Ancelotti se juega mucho -tres puntos vitales por el primer puesto del Grupo B e imagen- en su visita al PSG de Neymar.

“En París no podemos jugar así”, dijo el técnico italiano el viernes tras el empate 2-2 frente al Wolfsburgo.

El PSG no atraviesa tampoco por su mejor momento. Aunque en la primera jornada de la Champions aplastó 5-0 al Celtic, en la última fecha de la Ligue 1 empató sin goles y algunos medios apuntan a una creciente tensión en el vestuario en torno a la figura de Neymar, por el que el club pagó 222 millones de euros hace unas semanas.

En el Grupo C, el Atlético, finalista del torneo en 2014 y 2016, recibirá al Chelsea de Antonio Conte en la puesta de largo europea de su nuevo estadio. Esta semana se conoció además que el Wanda albergará la final de la Champions en 2019.

Pero el técnico del Atlético, el argentino Diego Simeone, no piensa ni mucho menos tan a largo plazo. Y hace bien: una derrota ante el Chelsea tras el empate en la primera fecha ante la Roma complicaría mucho sus aspiraciones.

El Chelsea arrolló 6-0 en la jornada inaugural al modesto Qarabag de Azerbaiyán y llegará al Wanda con el español Álvaro Morata como su gran baza goleadora. El español anotó el sábado un “hat-trick” y lleva ya seis tantos en el mismo número de partido.

En el Grupo D, el Barcelona de Lionel Messi visitará al Sporting, mientras que la Juventus de Turín, finalista la temporada pasada, intentará recuperarse frente al Olympiacos tras caer 3-0 en el Camp Nou en su debut.

“Los tres puntos del miércoles con vitales porque es nuestro primer partido en casa en esta Champions y porque tuvimos un mal inicio ante el Barcelona”, comentó el líder de los “bianconeri”, el argentino Paulo Dybala.

Salvo el Tottenham, que se mide al Apoel, los equipos ingleses no tendrás encuentros fáciles. El City recibe al siempre incómodo Shakhtar, el Liverpool visita al Spartak de Moscú y el Manchester United jugará también en la capital rusa, pero ante el CSKA.

Noticias

Síguenos en redes