Se crea confusión tras regreso a clases

  • Reportan padres de familia incertidumbre en algunas instituciones porque se llamó a clases pese a que supuestamente no estaban consideradas para tal efecto.

Isabel Miranda

En medio de confusiones, este lunes se reiniciaron las clases tras la emergencia del sismo del 19 de septiembre pasado. En escuelas que en teoría estaban en la lista de que no podía regresar porque presentaban daños o no habían sido revisados, los directivos determinaron usar las aulas.

La primaria “Miguel Hidalgo” de la colonia El Alto de Chiautempan, la “Paz y Progreso”, preescolar y primaria “Fray Pedro de Gante” y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI),  los tres de Apizaco, o bien la Secundaria Técnica número 1 de Tlaxcala, fueron algunos casos en donde los padres de familia reportaron confusión.

A la par, un grupo multidisciplinario con especialistas, entre ellos del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), realizó recorridos en distintas instituciones para hacer las inspecciones correspondientes y emitir los dictámenes que permitan gradualmente a dichas escuelas recuperar clases.

Hasta el mediodía de este lunes, autoridades educativas, protección civil y Colegios de arquitectos continuaban con la evaluación de instituciones, por lo que se prevé que por la tarde la Secretaría de Educación Pública del Estado actualicen la lista de escuelas que no habían tenido clases y que el número de 621 sin labores se modifique de manera significativa.

La incertidumbre para los padres es, por un lado, que sus escuelas no cuenten con los dictámenes que garanticen el uso de las instalaciones, y por otro, que sus hijos pierdan clases a prácticamente un mes de haber comenzado el ciclo lectivo 2017 – 2018.

Noticias

Síguenos en redes