Suspenden clases en la “Presidente Juárez”

  • Sociedad de Padres y Dirección de la Secundaria, frenan reinicio de labores y buscan dictamen externo

Sergio Espinoza

Este lunes, la Sociedad de Padres de Familia y la Dirección de la Escuela Secundaria Federal “Presidente Juárez” de la Loma Xicohténcatl en la capital de Tlaxcala, acordaron frenar el reinicio de las clases; a pesar de contar con el comunicado del ITIFE de “no afectaciones graves al inmueble”.

Así lo informó a este medio el director general de la institución Fernando Teozol Sánchez, quién aseveró que para garantizar la seguridad de los educandos, los paterfamilias propusieron pedir un dictamen externo.

Y que detectaron, que aunque estructuralmente la escuela no presenta afectaciones graves, algunos barandales se observan con deficiencias que podrían representar algún tipo de riesgo para la comunidad escolar.

Los que aseguró, con intervención de albañiles y herreros, se están atendiendo a la brevedad, mismo caso para algunos muros de relleno que tienen grietas.

En este sentido, el docente comentó que precautoriamente están suspendidas la labores educativas hasta el día miércoles, cuando por la tarde se lleve a cabo una reunión general.

Para dar a conocer el resultado del análisis de la consultoría externa contratada por los padres de familia, y que permitirá si es viable o no el acceso seguro a los mil 200 alumnos que atiende la institución que tiene poco más de medio siglo de vida.

Para finalizar Teozol Sánchez, dijo que el total de los trabajadores de la educación adscritos a la Presidente Juárez, se presentaron a su centro de trabajo en tiempo y forma, evitando así incurrir en alguna falta administrativa que conlleve en cualquier sanción.

Noticias

Síguenos en redes