“Se arma la gorda” en la DSPM de Tlaxcala

  • Por cuestiones pasionales, par de féminas buscan y agreden a funcionaria en su área de trabajo

Sergio Espinoza – Foto (Archivo)

Aprovechando la ausencia del jefe policiaco y vulnerando la seguridad de un espacio de “acceso restringido”, el pasado lunes un par de mujeres ingresaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Tlaxcala, para agredir físicamente a una funcionaria, las que fueron aseguradas y luego puestas en libertad.

Según datos obtenidos y confirmados por la alcaldía encabezada por Anabell Avalos Zempoalteca, alrededor de las 10:30 horas del día en comento, una par de féminas arribaron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad; donde pidieron entrevistarse con una persona y luego “con precisión de relojero” se trasladaron a la parte superior.

Donde ubicaron a la Coordinadora de la Unidad de Prevención del Delito y Proximidad Social de nombre Montserrat -X-, a quien después de encerrar en una oficina la mujer del Comandante Salomón -R- y su robusta compañera agredieron por espacio de varios minutos de manera física y verbal a quien se sabe es familiar del Síndico Municipal.

Según lo relatado por las fuentes, fue gracias a los gritos de la hoy agraviada, que sus compañeros de trabajo se percataron de que algo extraño ocurría y reaccionaron de manera tardía para intervenir, logrando asegurar a las dos furibundas mujeres quienes parecían no querer frenar en el castigo.

Las que después serían puestas en libertad, a pesar de haber vulnerado la seguridad de un área sensible y de acceso restringido, el haber provocado lesiones a quien supuestamente y es de conocimiento en la conocimiento en la corporación tiene o tenía una relación estrecha más allá de lo laboral con el Comandante Salomón.

Es más los datos a los que tuvo acceso este medio, revelaron que fue la misma alcaldesa quién de “forma personal” atendió el embarazoso incidente que involucra a varias áreas del Ayuntamiento que preside, desconociéndose las sanciones a que se hagan acreedores los protagonistas.

Incluso al cuestionar a la voz oficial de la comuna, fueron puestas a disposición de la autoridad competente las probables agresoras, a intentó minimizar el hecho refiriendo que era un tema personal y que sólo se les conminó a retirarse de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala, que una vez más se ve envuelta en el escándalo.

Noticias

Síguenos en redes