Llama el titular de Secture a los sectores públicos, académico y privado a fomentar la industria sin chimeneas

Georgina Ballesteros

Con el firme objetivo de fortalecer el desarrollo de la oferta turística de la entidad y concretar un crecimiento superior al 10 por ciento en la llamada industria sin chimeneas, el secretario de Turismo de Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, llamó a los sectores privado, público y académicos a ser facilitadores de la gestión gubernamental en este sector.

Lo anterior al considerar que a nivel regional, Tlaxcala se ha ido posicionando de forma paulatina en la oferta turística.

Sin embargo, reconoció que es necesario trabajar en la promoción del estado porque, a final de cuentas, el incremente de visitantes detona la economía.

Asimismo, destacó los diferentes escenarios y espacios que ofrece la entidad, lo que en comparación con otras entidades, permitirían funcionar con normalidad en este sector.

Y en este sentido, enfatizó la participación de estudiantes y autoridades de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) y de la Universidad del Altiplano (UDA), así como de varios exponentes y prestadores de servicios turísticos de la entidad en el Dìa internacional del Turismo, celebrado el pasado 27 de septiembre.

Y reconoció al representante del Campamento Esperanza, José Virgilio López Vergara, por la generación de actividades recreativas y formativas en el municipio de Ixtacuixtla tras haber obtenido el premio nacional de sustentabilidad en el tianguis turístico el pasado 29 de agosto en Acapulco Guerrero.

Así como a los integrantes de los productos experienciales “Tonalli Tlaxcala”, integrado por tour operadores, restaurantes, hoteles e instituciones integrado por 12 productos experienciales y gastronómicos.

Un proyecto en el que están integrados productores de 4 municipios (Huamantla, Tlaxco, Nanacamilpa y Tlaxcala Capital), con la posibilidad de integrar más municipios y la inclusión de un mayor número de prestadores de servicios que incorporen más productos experienciales.

Noticias

Síguenos en redes