Toman alcaldía de Hueyotlipan

  • Derivado del robo de equipo de cómputo a una escuela, lugareños toman la sede del Ayuntamiento

Sergio Espinoza – Foto (informativoPC)

Este jueves al rededor del medio día, vecinos y pobladores del municipio de Hueyotlipan en Tlaxcala, decidieron de forma alguna tomar la sede del Ayuntamiento presidido por el petista Mauro León Garfias a quien prácticamente habrían corrido.

Lo anterior derivado de que esta misma mañana, el conserje de la escuela “Mariano Matamoros” de dos turnos ubicada en la cabecera municipal, a pesar de estar inoperante a raíz de los estragos que dejó el sismo del 19 de Septiembre pasado.

Se percató de que las chapas de algunas áreas estaban forzadas y había faltantes, lo que fue hecho de conocimiento a los padres e familia; quienes reaccionaron molestos por el desinterés que mostraron los elementos de la policía municipal.

Quienes atendieron de forma tardía el caso; lo que inconformo a los tutores al grado de decidir trasladarse al frente de la alcaldía, y -tomando como bandera el hecho-, la que en medio de gritos y peticiones de mayor seguridad tomaron y hasta ocurrieron al edil en medio de gas lacrimógenos y uso de toletes.

La situación de este día se torna complicada, debido a que se presume la inestabilidad en esa comuna ubicada al poniente de la entidad, podría tener motivaciones de tipo político que buscan enturbiar un incidente probable de delito.

Ya que se sabe el faltante que registra la primaria es de laptops, bocinas de audio, cañones de proyección, pantallas de televisión y equipo de cómputo del Aula de Medios, lo que habría enardecido a los pobladores quienes demostraron su descontento.

Ya que a últimas fechas, se han registrado otros atracos al menos a cuatro escuelas de distintas comunidades, siendo el evento de este día el que ha detonado la violencia.

Noticias

Síguenos en redes