18 de octubre desahogo de audiencia por violencia de género

Rubén Hernández

La asociación civil “Todos para todos” logró diferir audiencia el próximo 18 de octubre del presente año, ante el juicio de amparo 783/2017-II-A  por la negativa de la “Alerta de género en Tlaxcala”, el juez federal notificó a la Secretaría de Gobierno (Segob), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) para este proceso jurídico.

Esta información fue dada a conocer, por la activista Silvia Nava Nava, integrante de la asociación “Todos para todos” quien informó que el amparo solicitado a la justicia federal procedió la audiencia de las autoridades involucradas en la fecha señalada a las 9 de la mañana.

“Este juicio de amparo se decretó o más bien se negó, se obstaculizó el decreto de “Alerta por violencia de género” y se obstaculizó considerándolo no necesario, sin entrar en polémica y sin desconocer los logros y la buena voluntad de las autoridades y los avances que existan”, expuso la activista.

En tanto la audiencia informó, será en el Primer Juzgado federal en Tlaxcala, con el juicio de amparo 783/2017-II-A, con el juez primero de distrito del estado.

“Es el caso hasta el día de hoy, dice del viernes anterior, diferir la audiencia y se señalan las 9 horas con 18 minutos del 18 de octubre del año en curso para su celebración, notifíquese personalmente, lo proveyó y firma el Lic. Ignacio Manuel Cal y Mayor García, juez primero de Distrito en el estado de Tlaxcala, ante el secretario Judicial Lic. Jesús Federico Rojas Pesquera que autoriza y da fe, Tlaxcala, Tlax., 26 de septiembre de 2017”, refirió del texto de contestación al juicio de amparo.

Al respecto señaló, “estaremos pendiente de cómo se desarrolla la audiencia, ya está notificada la Secretaría de Gobernación (Segob), está notificada la Conavim, está notificado a través de la instancia correspondiente el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y por supuesto que “Todos para todos” a través de su servidora Silvia Nava y de otras personas que integran esta Asociación y la ciudadanía abierta, estarán pendientes de cuál es el siguiente paso”, indicó.

Asimismo añadió, que esta asociación civil  sólo busca se reconozca este reto de parar la violencia de género contra las mujeres y que el gobierno de Tlaxcala establezca esfuerzos con los recursos necesarios.

Nava Nava además, según dio a conocer las cifras por feminicidio en Tlaxcala han aumentado, de ahí que refirió datos de la diputada Floria María Hernández Hernández, donde la cifra es alarmante de 77 casos en lo que va del año.

Al respecto mencionó, “la revisión en el transcurso del año ha habido un número de muertes violentas que alcanza la cifra de 77 mujeres, 7 personas más de lo que fue el año anterior, esto quiere decir que tenemos un incremento de la violencia y un incremento de las cifras de feminicidio”, sostuvo.

Por ello, hizo una invitación a las organizaciones sociales y la sociedad en general a sumarse y participar como terceros interesados, además de estar pendiente en este juicio de amparo ante la negativa  de “Alerta de género para Tlaxcala”.

Finalmente, la activista Silvia Nava Nava descartó que se trate de un asunto político, partidista o de grupo, sino de una preocupación social y un asunto que dijo es prioridad estatal y nacional, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes