Rinde protesta comité de la Federación de Estudiantes de la UAT

  • Abonarán a su crecimiento y consolidación como una de las mejores universidades del país

Redacción UAT

En asamblea ordinaria del pleno de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (FEUAT), el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, acompañado del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Investigador Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), tomó protesta al comité de esta organización que está presidida por Alexis López Morales, alumno de la Facultad de Odontología.

En su mensaje, el Mtro. Reyes Córdoba sostuvo que los jóvenes están demostrando ser los agentes de cambio que el mundo requiere para promover soluciones significativas a problemáticas diversas.

Destacó que, formar parte de esta Federación, compromete a sus integrantes a ser ejemplo ante el resto de la comunidad estudiantil, con la idea de que la transformación de la sociedad se consigue a través de la educación superior, por lo que los exhortó a mantenerse cohesionados, a practicar el respeto mutuo, la ética y la vocación de servicio.

A su vez, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, fundador de la FEUAT, subrayó que la Universidad es el portento que ha permitido que Tlaxcala sea conocida más allá de las fronteras de nuestro país, que le da luz por su trabajo que trasciende y se proyecta sin precedentes.

Afirmó que, a cuatro décadas, han egresado más de 70 mil profesionistas que hoy ejercen en la colectividad para impactar en los procesos de calidad de vida de los tlaxcaltecas: <<los universitarios decidimos instaurar un concepto que nos da orientación y destino, que es hacer de la cultura el medio para lograr la justicia social>>.

Hace trece años, aseveró el Dr. Serafín Ortiz, se determinó encumbrar a la Autónoma de Tlaxcala a través del <<proceso de reversión cultural, de la periferia al centro>>, para contender con las mega universidades, y hoy, está en el escenario de la competitividad, midiéndose con los mejores centros educativos de México, por lo que expresó: <<ustedes jóvenes, deben coadyuvar a que su Universidad siga bien direccionada y orientada en la calidad educativa>>.

<<Mi deseo como universitario, es hacer que la UAT continúe en su ruta de crecimiento para transformar, desde aquí, a la sociedad, ya que tenemos la responsabilidad histórica de seguir edificando a Tlaxcala>>, concluyó.

En su intervención, Alexis López Morales mencionó que, desde su creación, esta instancia ha buscado fortalecer la actividad de la Autónoma de Tlaxcala con un firme sentido de pertenencia y la práctica de valores, lo que la ha llevado a posicionase como una de las mejores universidades del país, reconocida por organismos como la ANUIES y el CUMex.

Externó que, la alma mater, ha sido y seguirá siendo una fuente inagotable del saber y de recursos humanos altamente calificados en todos los ámbitos, por consiguiente, como parte de su comunidad estudiantil, somos el testimonio del esfuerzo realizado con dedicación, constancia y solidaridad con la colectividad en general.

Para finalizar este acto, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba entregó reconocimientos a expresidentes de la FEUAT, como el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, el Dr. Felipe Hernández Hernández, el Mtro. Miguel Ángel Carro Aguirre, el Lic. Filemón Jiménez Guevara y el Dr. Serafín Ortiz Ortiz.

Noticias

Síguenos en redes