RECUPERA PGJE DOS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

  • Las unidades serán devueltas a sus propietarios después de que acrediten su propiedad.

Redacción PGJE

En acciones distintas, oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperaron dos vehículos particulares que cuentan con reportes de robo vigentes en el Estado de México y Tlaxcala, respectivamente.

En primera instancia, la tarde del 26 de septiembre, los oficiales desplegaron recorridos estratégicos en diferentes zonas de la entidad; de esta manera, en la carretera Santa Cruz Tlaxcala, a la altura de la Colonia Loma Florida, observaron un vehículo marca Renault, línea Safrane, color blanco y con placas de circulación del Estado de México, el cual se encontraba mal estacionado.

Ante esta situación, los investigadores se acercaron a la unidad y verificaron que no se encontraba nadie en el interior; acto seguido, recabaron los números de identificación del vehículo, los cuales ingresaron a las diferentes bases de datos con que cuenta la corporación estatal, y conocieron que contaba con reporte de robo desde el 1 de septiembre en el Estado de México.

En otra acción y producto de las labores inherentes a su cargo, los policías de investigación ubicaron el 28 de septiembre, en la privada Hermanos Serdán, en el municipio de Santa Ana Nopalucan, un vehículo marca Nissan, tipo Ichi-van, color blanco, en calidad de abandonado y con huellas de desvalijamiento.

Posteriormente, los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, tuvieron conocimiento que la unidad fue robada un día antes de su localización en el municipio de Apizaco.

Por lo anterior, ambas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado para la Investigación, Aseguramiento, Recuperación de Vehículos Robados y Recuperados, para posteriormente ser devueltos a sus respectivos propietarios.

Cabe recordar que estas acciones son implementadas por la Policía de Investigación con la finalidad de disminuir los índices delictivos en el estado y así salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas, por lo que las revisiones aleatorias continuarán en lugares estratégicos.

 

Noticias

Síguenos en redes