En tiempo para aplicar el FAFEF, se ha informado al Congreso: Segob

Rubén Hernández

Los 236 millones 900 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) que no fueron ejercidos en el gobierno de Mariano González Zarur y que el Congreso de Tlaxcala reclamó al Ejecutivo local informe sobre este recurso,  sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela, ya se aclaró al Poder Legislativo su situación y que estos serán aplicados para lo que fueron etiquetados.

Al respecto, la encargada de la política interna del gobierno de Tlaxcala expuso “al Congreso del estado ya se la ha informado la situación que tenemos en cuanto a recursos, no solamente a ese sino a otros”, dijo la funcionaria al agregar “ninguno de esos recursos que están etiquetados pueden no ser utilizados”, acotó.

Empero agregó, “cada uno de los recursos que se etiquetan tiene una finalidad en específico y a la que nosotros tenemos que destinar, es una cuestión que lleva mucho tiempo normada y que además estamos obligados los estados”, explicó.

Asimismo añadió, “además es una cuestión natural de la administración pública, tiene también tiempos en específico para cumplir, no habrá de no ejercerse ningún recurso etiquetado, nosotros cada recurso que tenemos etiquetado lo vamos a utilizar”, expresó.

En tanto dio a conocer, que se ha estado informando de manera constante al Congreso de Tlaxcala sobre estos recursos, ello dijo desde la solicitud de vía de puntos de acuerdo como de manera escrita.

Sobre su aplicación dijo, “estamos en tiempo, son procedimientos, estamos en tiempo para ejercer lo que por alguna situación no se haya ejercido, tanto en  una cuestión técnica o por una cuestión que las propias Secretarías nos van diciendo en el caso de los expedientes modificar, estamos en tiempo”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes