PRD capacita cuadros políticos con curso-taller

Rubén Hernández

Autoridades municipales y de comunidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Tlaxcala, entraron a un proceso de formación política y académica para saber resolver problemas en sus ayuntamientos y fortalecer sus estructuras y cuadros, con el “Taller de políticas públicas de Izquierda”, impartido por el Instituto de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, junto con el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Al respecto, el presidente estatal del PRD en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria explicó, que este taller busca que sus autoridades en los municipios se comprometan con su gobierno y diseñen políticas públicas para resolver los problemas específicos de sus comunas.

Asimismo agregó, “es un curso de capacitación de políticas públicas con visión desde la izquierda, impartida a presidentes municipales, síndicos, regidores, presidentes de comunidad y dirigentes del partido”, expuso.

Además agregó, “la finalidad es contribuir a proceso de formación política y formación académica de los cuadros del PRD, estamos fortaleciendo nuestras estructuras y este curso está enmarcado en este proceso”, dijo al respecto.

El taller dio a conocer, “se realiza en Totolac viernes y sábado, lo organiza de manera conjunta Comité Ejecutivo Estatal (CEE) y el Instituto de Formación Política del PRD y hay unos 90 personas del partido que tienen diferentes representaciones en el partido”, indicó.

Al este curso-taller de experiencias de gobierno y políticas públicas, asistieron el diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del PRD y ex diputado federal, Alberto Amaro Corona, el diputado local César Fredy Cuatecontzi Cuauhtle, el presidente municipal de Santo Toribio Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, el secretario general del PRD, Domingo Calzada, ex diputado local Salvador Méndez Acametitla y el presidente de la mesa directiva del Consejo Político, Josué Cisneros Cirio.

Finalmente, el director ejecutivo de capacitación en políticas públicas, Elpidio Tovar de la Cruz y el diputado local, Alberto Amaro Corona, explicaron que con estas acciones buscan combatir la desigualdad, fortalecer la transparencia de recursos, recuperar la confianza de la ciudadanía y formar a las autoridades municipales en temas administrativos, financieros y jurídicos.

Noticias

Síguenos en redes