Se graduó generación 2013-2017 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAT

Redacción UAT

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la generación 2013–2017 de las Licenciaturas en Antropología, Enseñanza de Lenguas, Filosofía, Historia y Lengua y Literatura Hispanoamericana que se imparten en la Facultad de Filosofía y Letras, efectuada en las instalaciones del Teatro Universitario.

Al dirigirse a los egresados, ante la presencia de la estructura directiva, así como de amigos y familiares, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, esta Facultad, se ha convertido en el foro por excelencia para preparar profesionales dedicados a estudiar al ser humano en su conjunto, ya que su trabajo académico y de investigación contribuye a acrecentar el acervo cultural producido por el hombre, ofreciendo alternativas para el desarrollo de la sociedad de nuestro país.

Aseguró que, los estudiantes de estos programas, tienen cimentados sus saberes y experticia en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), así como en los parámetros de calidad establecidos por los organismos externos que los han revisado, otorgándoles la acreditación correspondiente.

El Mtro. Rubén Reyes exhortó a los graduandos a seguir superándose y a actualizarse de manera continua, ya que, derivado de la globalización que vivimos, es relevante ser competitivo y estar dentro del ámbito de la comunidad del conocimiento.

La Mtra. Teodolinda Ramírez Cano, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras, sostuvo que, la generación que egresa, supo elegir como casa formadora a la Autónoma de Tlaxcala, institución de calidad avalada por órganos especializados en evaluación de la educación superior, por ello, deben sentirse satisfechos y orgullos.

Agregó que, con el basto saber y la práctica de valores que adquirieron en la UAT en el marco de la Autorrealización, cuarto eje sustantivo creado por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz en su periodo rectoral, deberán analizar y proponer respuestas viables para el bienestar intelectual de las personas en su totalidad.

A su vez, Cinthya Isabel Tovar Mendoza, en representación de sus compañeros, refirió que, cada uno de ellos, deberán tener en consideración que son profesionistas, en los que se conjuga la reflexión de la constitución humana y sus vertientes posibles de realización, donde su desempeño será mesurado y con ética.

Para finalizar este evento, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba entregó reconocimientos a los alumnos con mejor promedio, así como las constancias respectivas que avalan la conclusión de estudios.

Este acto estuvo encabezado por el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; el Mtro. Armando Ávila del Moral, Director de la Facultad de Ciencias de la Educación; el Arq. Iván González Espinoza, Director Encargado de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura; y el Mtro. Mario Díaz Domínguez, Secretario de Facultad de Filosofía y Letras.

Noticias

Síguenos en redes