Presentarán libro con historia de su municipio

  • El primer tomo estará disponible a partir del jueves; se analiza poder tomarlo como libro de texto

Redacción

El ayuntamiento de Teolocholco, a través de la dirección de cultura municipal, hizo de conocimiento la presentación del libro titulado “San Luis Teolocholco, Tlaxcala”, en donde se plasma la historia y tradiciones de este municipio.

El primer tomo, que incluye desde la época prehispánica hasta la colonia, estará disponible a partir de jueves, y contará la manera de vivir de los primeros habitantes de aquellos tiempos, hasta la influencia que tuvieron en la época de la conquista y cómo fue que el municipio se formó.

Sus autores, Carlos Texis Rodríguez, y Marisela Ramos Velázquez, oriundos de ese lugar, realizaron una serie de investigaciones para poder contar la historia de su municipio, quienes fueron los primeros hombres que llegaron y se asentaron en la región, cómo vivan, hasta que fueron colonizados y se formó la comunidad.

Al mismo tiempo, hablan sobre la influencia que los habitantes de Teolocholco tuvieron en la organización y la formación del Estado de Tlaxcala, hace 492 años.

La presentación al público se realizará el próximo jueves a las 11:00 horas en el auditorio municipal, y aunque hasta el momento no se han dado más detalles, se analizará que este texto pueda ser referencia como libro de texto pata la educación de los niños en la región.

El anuncio en las redes sociales ha causado entusiasmo entre los habitantes, externando que sería bueno tener un libro que cuente la historia de su lugar de origen, preguntando también si estará a la venta porque están interesados en adquirirlo.

Noticias

Síguenos en redes