Reconstrucción será financiada por diferentes fuentes: Enrique Peña

Rubén Hernández

El dinero para la reconstrucción para México será por diferentes fuentes de financiamiento, con recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), de los seguros del patrimonio cultural, la participación de la Iniciativa Privada (IP) y el apoyo del gobierno federal, sostuvo el presidente de la república Enrique Peña Nieto, en su visita a Tlaxcala donde anunció que el costo total será de 20 mil millones de pesos (mmdp).

En esta visita el mandatario nacional, recordó que las mayores afectaciones fueron a los estados deOaxaca, Chiapas, Ciudad de México (CDMX), Guerrero, Estado de México (Edomex), Puebla, Morelos y Tlaxcala.

Sobre el 19 de septiembre dijo, “esta fecha será recordada por todos los mexicanos y quedará marcada, como una fecha que sin duda la solidaridad y la unidad de los mexicanos lo que está permitiéndonos ponernos de pie encima de este momento adverso”, expresó.

En tanto resaltó, que es mayor la unidad que permitió sobreponermos a este escenario adverso.

Asimismo informó, que el saldo por los 2 sismos de del 7 y 19 de septiembre fueron 471 personas fallecidas.

En tanto reiteró su solidaridad a las familias de los fallecidos y aquellos que perdieron su patrimonio.

“Estamos trabajando para asegurar que este esfuerzo de reconstrucción, permita saber que los estados afectados están de pie”, sostuvo.

Ello, referir en Tlaxcala que lo están ante la actitud e interés y con la solidaridad de todos los mexicanos.

Asimismo reiteró, que la reconstrucción será con recursos del Fonden y de los seguros para el patrimonio cultural, así como la participación del sector privado con su ayuda en el apoyo para reconstruir las escuelas y patrimonio cultural, además de las viviendas sumadas dijo, al apoyo del gobierno.

Sobre el reto en la asignatura educativa en Tlaxcala se requerirán 300 millones de pesos y para todas las entidades afectadas por los daños a la infraestructura un costo  aproximado de 20 mil mdp, que tendrán distintas fuentes de financiamiento.

Finalmente el presidente de México, Enrique Peña Nieto, agregó que el Programa Escuelas al Cien reorientará el gasto para este apoyo emergente.

Noticias

Síguenos en redes