Microsoft compra centro de energía eólica

Microsoft firmó recientemente un acuerdo con General Electric para comprar la energía eólica del parque de Tullahennel de 37 megavatios, informa la empresa en una entrada de su blog. El sitio especializado “TechCrunch” explica que el objetivo es trabajar en una tecnología de baterías que captura el exceso de energía de cada aerogenerador.

Las baterías que Microsoft y General Electric están desarrollando recogerán el exceso de capacidad capturado por el método eólico para que, probablemente, sea devuelta a la red de energía irlandesa.

El parque eólico ubicado en Kerry (Irlanda) será propiedad de Microsoft por los siguientes 15 años, según el acuerdo firmado este lunes. La empresa utilizará en ese tiempo la fuente de energía limpia para alimentar al menos algunos de sus centros de datos en la nube.

Con la compra, Microsoft reducirá sus gastos en energía y la contaminación relacionada con la ejecución de servicios de la nube.

Christian Belady, gerente general de Datacenter Strategy en Microsoft, explica que la adquisición es la continuación de las relaciones que Microsoft ha construido en Irlanda. El acuerdo traería múltiples ganadores, según dice en un comunicado.

“Nuestro compromiso ayudará a traer nueva energía limpia a la red irlandesa, y contiene elementos innovadores que tienen el potencial de aumentar la capacidad, confiabilidad y capacidad de la red. Esto facilitará la incorporación de nuevas fuentes de energía limpia como la energía eólica, y eso es bueno para el medio ambiente, para Irlanda y para nuestra empresa”, dice.

“TechCrunch” precisa que la compra de Microsoft en Irlanda solo es una porción del verdadero objetivo: comprar energía limpia de 600 megavatios en diferentes lugares de todo el mundo, pues aunque parece que lo hacen con la intención de ayudar al medio ambiente, lo cierto es que la energía eólica son más económicos para alimentar las fuentes de energía de sus centros de datos.

Además de Microsoft, grandes empresas como Facebook, Apple o Google han construido nuevos centros de datos verdes con la intención de aprovechar la eficiencia energética que producen.

Noticias

Síguenos en redes