Señalan a mediador del TJSE de altanero y grosero

  • Intenta mediar con las partes fuera del horario laboral y fijando reparaciones económicas fuera de la realidad.

Isabel Miranda

De altanero y grosero acusaron justiciables al mediador de justicia alternativa del Poder Judicial del Estado, Eduardo Chaves Flores, quien además fuera del horario laboral pretende lograr la solución de un conflicto entre particulares con base en dinero.

La víspera, un asunto derivado de un hecho de tránsito, el servidor público no solo lo pretendió resolver de forma coercitiva para beneficiar a una de las partes, sino que fijó un acuerdo reparatorio viciado por su voluntad, al definir los términos del mismo en una cifra fuera de la realidad.

Los afectados que son varios, lamentaron que con la actitud prepotente el funcionario del TSJE, así negocia y media los asuntos, con un resultado negativo para las dos o alguna de las partes por ser desiguales, siempre en cuestión monetaria.

Eso implica que quiere hacer que la gente pague lo que no es y lo que no es legal, con tal de apresurar su labor, echando por la borda las buenas intenciones del Sistema de Justicia Alternativa que ya se implementa y que ha recibido muchas críticas por favorecer a los imputados.

Peor aún, la conducta de dicho servidor no solo se limita a los solicitantes de la justicia, sino al mismo personal administrativo bajo su cargo, al referirse a gritos a secretarias o escribientes o de otro rango menor al suyo.

Noticias

Síguenos en redes